sábado, junio 03, 2006

Estudiantes secundarios.

Todos hemos visto como los "pingüinos" han puesto en jaque al gobierno estos últimos días con movilizaciones y tomas masivas a nivel nacional.
Es divertido ver en "nicks de msn" muestras de descontento por la educación que tenemos y sin duda ellos no hacen nada para cambiarlo.
¿Cómo que no hacen nada? ¿Y las movilizaciones?
Bueno esa es una manera de buscar algo y conseguirlo sin embargo al pedir "una mejor educación" deberían cambiar la manera de pensar y eso no se compra ni lo da el gobierno.
Me explico; en un colegio que no sea "excelente" (ej: instituto nacional) habrán un alto número de estudiantes que lo único que harán será perturbar a quienes SI quieren ser algo en la vida e irónicamente les apuesto que son los primeros protestando por una mejora en la educación.
Yo del colegio que salí habia un montón de gente que ahora no está haciendo nada y ellos "webiaban" o conversaban mientras yo trataba de concentrarme en las clases de los profesores.
En la enseñanza media tuve unos cuantos profesores excelentes (por su manera de enseñar y conocimientos que tenian) pero ese pequeño gran grupo de "anarkistas" que iban solo a molestar al colegio (o sus papás pagaban para que se los soportaran gran parte del día) reclamaban cosas como "el profesor de matemáticas es malo", esto debido a que el profesor pasaba materia, explicaba y mientras ellos molestaban, no ponían atención para posteriormente sacarse una mala nota... Pero era el profesor el malo...
Si todos los alumnos de Chile tuvieran un pensamiento de liderazgo y de auto superación exigirían una educación digna pero les aseguro que si un profesor no les hacía clases y se ponía a leer el diario lo disfrutaban...

Los cambios comienzan por el pensamiento estúpido e inferior que tenemos en general los Chilenos (me incluyo en esa gran mayoria)

Saludos y espero sus comentarios!