sábado, junio 03, 2006

Estudiantes secundarios.

Todos hemos visto como los "pingüinos" han puesto en jaque al gobierno estos últimos días con movilizaciones y tomas masivas a nivel nacional.
Es divertido ver en "nicks de msn" muestras de descontento por la educación que tenemos y sin duda ellos no hacen nada para cambiarlo.
¿Cómo que no hacen nada? ¿Y las movilizaciones?
Bueno esa es una manera de buscar algo y conseguirlo sin embargo al pedir "una mejor educación" deberían cambiar la manera de pensar y eso no se compra ni lo da el gobierno.
Me explico; en un colegio que no sea "excelente" (ej: instituto nacional) habrán un alto número de estudiantes que lo único que harán será perturbar a quienes SI quieren ser algo en la vida e irónicamente les apuesto que son los primeros protestando por una mejora en la educación.
Yo del colegio que salí habia un montón de gente que ahora no está haciendo nada y ellos "webiaban" o conversaban mientras yo trataba de concentrarme en las clases de los profesores.
En la enseñanza media tuve unos cuantos profesores excelentes (por su manera de enseñar y conocimientos que tenian) pero ese pequeño gran grupo de "anarkistas" que iban solo a molestar al colegio (o sus papás pagaban para que se los soportaran gran parte del día) reclamaban cosas como "el profesor de matemáticas es malo", esto debido a que el profesor pasaba materia, explicaba y mientras ellos molestaban, no ponían atención para posteriormente sacarse una mala nota... Pero era el profesor el malo...
Si todos los alumnos de Chile tuvieran un pensamiento de liderazgo y de auto superación exigirían una educación digna pero les aseguro que si un profesor no les hacía clases y se ponía a leer el diario lo disfrutaban...

Los cambios comienzan por el pensamiento estúpido e inferior que tenemos en general los Chilenos (me incluyo en esa gran mayoria)

Saludos y espero sus comentarios!

5 Comments:

At 9:07 p. m., Blogger Yimmy Rick F.A. said...

He mirado con mucha atencion las movilizaciones de los "pingüinos", al principio estaba de acuerdo con cada una de sus peticiones, pero con el pasar de los dias, he visto como lamentablemnte el tema de los estudiantes se ha ido politizando, si bien es cierto la educacion en Chile es mala, no creo que sea justo para el resto de los chilenos que los escolares no paguen en la locomocion colectiva, creo que ese tema es absolutamente transable, el tema mas de fondo es que el estado asegure igualdad de educacion para todos, mejor infraestructura en los colegios, no es posible que hayan colegios que se lluevan, que no tengan sus ventanas o un monton de cosas mas. Lo otro es que las universidades deben comprometerse a egresar profesionales de la educacion mas preparados, y que los estudiantes cambien su mentalidad y no vean el paso por el colegio como una gran fiesta, como leo en tu blog es verdad que hay muchos que quieren aprender, y muchos que van al colegio solo a divertirse, es esa la cultura que debemos cambiar, los estudiantes han dado un gran paso en cuanto a organizacion, ahora demuestren eso mismo con hechos, el futuro esta en sus manos, pero pidan lo que sea posible de cumplir, ya han conseguido mucho con las movilizaciones, no quieran subirse por el chorro y pedir imposibles.

 
At 10:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Zed_

Sabes io concuerdo contigo 100% , esta bn como los "pingüinos" keren, aun asi no hay k olvidar k no son las unicas entidades sociales (desde el pto de vista problema)ellos como todos los demas servicios deben tener mejoras, pork son los papas de la mayoria de ellos kenes reclaman por mala salud, bajos sueldos.... ahora la pregunta es la sgte: ¿Cómo piensan superar eso?. Hayo muy valido el aporte de k "webeen", es verdad y en todos lados existe un ente.. ya sea ed. superior como la media. Lo q aun no me cabe en la cabeza, es por qué son tan insatisfechos, si el gobierno no puede dar más? La maldita subida de precio del cobre, hace a alucinar a estos pobres pingüinos.... "yo tendré hijos acaso,¿ellos querrán pagar una prueba?".. eso lo he escuchado salir de muchas bocas y bastante cercanas a mi.. muchos cambios existirán para entonces..

amen..

pd:Buen el tema huiro.. ^^

 
At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://web.starman.ee/wap/mid_old/

=p

 
At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://38.99.150.155/dl/1f5d7c13714bacbe6b2d7783af932344/44a5ee4e/siqg6h/Saga%20de%20Hades%20Español%20Latino%2001.avi

 
At 12:29 p. m., Blogger JO said...

y.onde quedó.
todo.por.lo.que.los.pinguinos.lucharon??




en.
NADA..


tipico.de.nuestros.gobiernos.
=D

felicidades.presidenta.
y.ministros.
siguen.haciendo.la.misma.w..
de.siempre

=)


besitos.pa.ti.
bye

 

Publicar un comentario

<< Home