domingo, octubre 30, 2005

Cutouts

Bueno, me he decidido a escribir esto porque es un efecto super genial que se le pueden dar a las fotos y no todos saben ^^.

Necesitamos:
- Photoshop
- Winamp (para escuchar musica y no aburrirte ^^)
- Una foto que nos guste =D
- Paciencia =P

*Nota: Las imagenes están en alta resolucion, para verlas completas solo clickeen ensima de ellas.

Bueno lo que primero hacemos será elejir nuestra imágen, la mía es una mariposa encima de una flor.

Ahora la abrimos en photoshop y seleccionamos (con la herramienta lazo) la parte que queremos que esté en color (no exacto sino una especie de bosquejo de lo que debería quedar a color, como indica la imagen)




Con la seleccion presionamos "ctrl+c" y despues "ctrl+v" para copiar lo seleccionado y pegarlo como una nueva capa.
Si lo hicimos bien al costado inferior derecho saldría lo siguiente:



Si nos damos cuenta sale un candado en la capa inferior, presionamos doble click en esa capa y saldría algo como lo siguiente:



Si hicimos bien los pasos hasta aquí deberíamos tener dos capas, una con toda la imagen y otra con un bosquejo de lo que quedaría a color.
Ahora seleccionamos la capa donde está la imagen completa (en este caso "Layer 0") y elejimos la herramienta Paint Bucket como se indica en la imagen.
*Importante: El color debe ser blanco como sale en los cuadros del color en esta imagen.



Ahora en la parte superior encontraremos lo que indica la siguiente imagen:



Lo importante es "Mode: Color" y "Tolerance:255" ¿por qué se preguntarán?
Bueno mode debe estar en color para que cuando pintemos con blanco lo deje como "blanco y negro".
Tolerance a 255 es para que pintemos todo sin obviar detalles.
Cuando hemos configurado esto procedemos a pintar la capa que está con la imagen completa.
Si todo ha ido bien se debería ver algo asi:



La capa que pintamos fue "Layer 0" mientras que "Layer 1" es la que está en colores.
Procedemos a presionar "Crtl+shift+E" para dejar una sola capa.
Si lo hicimos bien saldría algo como esto:



Bien, ahora elejimos Brush Tool tal como se indica en esta imágen.



Los colores nuevamente deben ser blanco.
Ahora en la parte superior salen las propiedades como se indica en esta imagen.



Bueno procederé a explicar los parametros fundamentales:
Brush: Es el tamaño con que pintaremos. (ej: mas chico para zonas de mas detalles)
Mode (Color): Para que pintemos con blanco y nos de el efecto de "Blanco y negro"

Cuando ya hemos configurado esto comenzamos a pintar lo que está en colores y queremos dejarlo en "blanco y negro"
*Recomiendo hacerlo con Zoom ("ctrl+" y "crtl-" para zoom in y zoom out)
*Resalté brush porque cuando hagan zoom quitenle tamaño al brush y asi alcanzarán mayores detalles logrando asi un cutout mas perfectp ;)

Aquí una imagen de como iría quedando.



Asi seguimos hasta que hemos logrado los detalles que queríamos.

Ahora procedemos a darle los toques finales a nuestro cutout.
Vamos a Layer->Layer Style->Stroke



Position debe estar en "Inside" para que nos quede como un marco.
Color y size queda a su criterio ^^.
Si quieren le agregan otras cosillas pero el cutout ya está finalizado.

Nuestro producto sería el siguiente:



Espero les haya gustado y por favor si lees esto escribeme un comentario diciendo si te gustó o no, asi también me daré cuenta si valió la pena hacer este tutorial ^^

Gracias.

[http://www.fotolog.net/degrade_/] Coté
[http://www.fotolog.net/m_tronix/] Mario
[http://www.fotolog.net/sloogy/] Cony
[http://www.fotolog.net/Huiroman/] Yo ^^

20 Comments:

At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

excelente tutorial, gracias

 
At 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

definitivamente el uniko tutorial k me sirvio
el resto eran tan enredados
muchas grax!!!

 
At 8:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

en mi photoshop no esta el barrilito (paint bucket) y no se que hacer, hay otras herramientas en reemplazo :(

 
At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

sisi vale la pena este tutorial.. mui explicito los pasos.. (:

una pregunta.. sabes si se puede hacer cutouts en corel y como? ..la verdad es q encontre una opcion pero no lo hace y tengo el 'corel graphics suite 11' ..mueno, si sabes algo de eso.. me podrias pasar la info? (: (shessy87@gmail.com)

gracias de todos modos (:

 
At 12:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

hey pss mira
e buskado tutoriales para
hacer cutouts sin ningun resultado
asta k enkontre l tuyo

muchas gracias
me has sido de ayuda

 
At 7:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

si me sirvio :) muchas gracias =) haré mi primer cutout, pero eso sera despues de dormir**

www.fotolog.com/zombie_zzz =)

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias, de verdad que me sirvió, llevaba tiempo tratando de saber como se hacían y me doy cuanta de que no es tan complicado como creí :P.
Saludos!

 
At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Holi gracias!!! Estuve buscando por todos lados cómo se lograba este efecto! está muy bien explicado :D te felicito!
Costanza (Argentina)
www.fotolog.com/constanza_sd

 
At 2:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

en mi toolbox no aparece el Paint Bucket tool.. como hago para que me muestre esa herramienta?

 
At 1:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

super buen dato!! muchas graciass.. eres muy claro para explicar.
chau!

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

gracias!

esta muy bueno!

 
At 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

no pude hacerlo :(
y eso que segui todos los pasos!

 
At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Graciaaaaaaaaaaaas!

 
At 10:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

hEey! t kedo incrible el tutorial! lo explicaste super bn! y hace tiempo k lo andaba buscando! garaciaas! =D ya pude hacerlo!

 
At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

perfecto!
el unico q me ha servido!

 
At 5:14 p. m., Blogger Cristian said...

Hace tiempo que no me metia a este blog

Saludos a toda la gente que le ha servido mi tutorial
=)


!!

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

gracias,,me sirvio mucho
pero tarde bastante porq no encontrasba partes del programa

adios

 
At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen tutorial
te pasaste gracias ;)
hice 2 cut outs ya jeje
me entusiasme, nunca antes habia ocupado el photoshop y ahora me qedo gustando
muchas gracias
Chau

PD: y sí, valio la pena q lo hicieras ;)

 
At 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hmmm y si seleccionas lo que quieres dejar en color (con el lazo o como quieras, intentado ser precisos), inviertes la selección y la desaturas... no queda igual y es más fácil??
¿Alguna vez has probado a hacerlo así? Voy a intentarlo de las dos formas con una misma foto a ver si hay alguna diferencia...

Un saludo ;)

 
At 12:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

muchas gracias! me sirvió de mucho :)

 

Publicar un comentario

<< Home